Sarahy es una joven hondureña que al ser extorsionada por la delincuencia organizada de su país y al recibir amenazas de muerte se ve orillada a salvar su vida, la de su hija y su esposo abandonando su país con la intención de solicitar refugio en los Estados Unidos.

Esta promesa de cambio se vio frustrada por una de las políticas migratorias más controversiales implementadas por la administración de Donald Trump en acuerdo bilateral con el gobierno de México. Bajo este programa conocido coloquialmente como “Quédate en México” [Remain in Mexico], más de 70 mil solicitantes de asilo en los Estados Unidos con casos similares a los de Sarahy han sido devueltos a México o retenidos en la frontera norte para esperar la resolución de sus casos.

Este programa les ha dejado en una eterna situación de espera, ya de por sí difícil, y ahora agudizada por la pandemia y el cierre de las fronteras y cortes migratorias en E.E.U.U.

Sarahy está esperando el día de su suerte: una resolución favorable a su caso.

NOTA: Para una experiencia óptima, se recomienda que la versión interactiva se reproduzca en PC, laptop o tablet. La pantalla de tu celular puede ser demasiado pequeña.